domingo, 10 de julio de 2011

La Demostración como técnica de Enseñanza



El martes pasado 28/06 en las instalaciones del UPEL IPB sede Este se llevo a cabo la culminación de la ejemplificación de las técnicas de enseñanza, esperando para la próxima clase la presentación de la producción libre. Durante esa sesión se observaron varias técnicas entre estas se encuentra la demostración, el grupo explicó como se realiza la técnica y lo ejemplifico, siendo del agrado de todos conocer los procedimientos más adecuados para ayudar a una persona inconsciente.
La demostración consiste en la realización de una actividad modelo por parte del docente u otra persona, la cual debe ser ejecutada posteriormente por el alumno a fin de que ejercite esa destreza y debe se aplicada una vez que los alumnos comprendan el tema. De allí que se inicia con una discusión o explicación sobre el tema, tal como lo plantea Rosales, M (1991), en su libro Planificación de la enseñanza, allí también se describe las siguientes recomendaciones.
Recomendaciones:
· Preparar el material previamente.
· Organizar los alumnos alrededor del material.
· Realizar la demostración, siguiendo las normas de seguridad.
· Luego de cada procedimiento verificar la comprensión de los alumnos.}
· Dar informaciones breves sobre el tema.
· Se puede acompañar de recursos: maquetas, gráficos.
· Finalizar con preguntas del docente y ejecuciones por parte de los alumnosEn la grafica se observa el momento cuando se realizaba la demostración

1 comentario: