jueves, 9 de junio de 2011

¿Para qué sirven las dinámicas?

Las dinámicas sirven para dar vida a una actividad, hacen más simple y más claro el contenido, facilitando la fijación.
Todas las dinámicas, como la ley de la física, generan una acción y una reacción. De ahí, que sirven también para estimular un encuentro, una reunión, un retiro. Las dinámicas ayudan a romper el hielo en los encuentros, que aveces son muy teóricos, y posibilitan que las personas aprecien mas el taller.
Producen también un regreso en el tiempo, pues muchas dinámicas rescatan las experiencias vividas en la infancia, y la ruptura en la seriedad del grupo, logrando que las personas entren en sintonía unas con otras y con tema abordado.


Ivani Olivera y Mario Meireles (2004) Técnicas de trabajos en grupos. Editorial Paulinas. Estado Miranda - Venezuela.

4 comentarios:

  1. Además de eso, logramos mantener el interes de seguir aprendiendo un tema específico,y también de estar motivados a conseguir metas cuando se está en el proceso de aprendizaje.

    Doris Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  2. esta pinche informacion no vale verga me encargaron llenar 3 hojas de para que sirven las dinamicas de grupo y puras pinches mamadas aqui es bien poquito no valen para pura verga pinche gente vale verga chupen verga hijos de la verga no mamen pinches culeros jotos vale vergas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres maricon, busca otro medio de investigación. Se nota que además de maricon eres idiota.

      Eliminar
    2. para el que comento las groserias no quieres tambien que esas hojas se escriban solas por favor busca en libros no todo es el internet aparte la pagina no dice encuentra tu tarea aqui o si

      Eliminar